El caso Caval, que involucra al ex director sociocultural de La Moneda e hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y a su mujer, Natalia Compagnon, ha generado repercusiones más allá del ámbito político.

Según informó El Mostrador, la relación entre la mandataria y su nuera no es de las mejores luego de que se conociera el negocio que su empresa Caval hiciera con un terreno en Machalí gracias a un crédito de $6.500 millones entregado por el Banco de Chile, y que reportó ganancias por $2.500 millones para la firma.

El periódico electrónico informó que Compagnon no dejaría que sus hijos sean vistos por Bachelet, todo esto desde que Dávalos renunció a su cargo en La Moneda, donde ejercía las labores que le correspondían a las primeras damas.

Bachelet, quien muchas veces ha declarado que gusta de “regalonear” con sus nietos, de 5 y 3 años, no se lleva de lo mejor con la mujer de su hijo, según cuentan fuentes de La Moneda. Esto se intensificó tras la revelación del negocio de Caval, lo que habría llevado a Compagnon a iniciar esta represalia.

En tanto, la nota de El Mostrador también se informa que Dávalos sigue sin asumir el error que representó lo ocurrido con la empresa de su mujer y que está convencido de que todo se trató de una operación para perjudicarlo.