Cultura


La Isla del Tesoro inició ciclo teatral 2015 del National Theatre de Londres

La Isla del Tesoro (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Treasure Island” o Isla del Tesoro, fue la encargada de abrir ayer el ciclo National Theatre Live, con las obras más importantes del momento proyectadas -desde el que es considerado uno de los teatros más importantes del mundo- por pantalla gigante full HD, y con subtítulos en español en el Teatro Nescafé de las Artes.

Del escritor escocés Robert Louis Stevenson, La Isla del Tesoro es una clásica historia de piratas. Esta adaptación de Bryony Lavery cuenta la historia de Jim, un chico que comienza un peligroso viaje con un marinero que posee un cofre lleno de secretos. Esta entretenida producción -recomendada para niños de 10 años en adelante- está dirigida por Polly Findlay y contó con las excelentes actuaciones de Patsy Ferran, Nick Fletcher, Helena Lymbery y Tim Samuels.

La Isla del Tesoro, el clásico libro para grandes y chicos, del escocés Robert Louis Stevenson, sobre piratas, tesoro y motines -adaptada esta vez por el dramaturgo Bryony Lavery-, dió inicio al ciclo de cuatro grandes producciones de la nueva temporada de transmisiones desde el National Theatre de Londres, que se extiende entre marzo y junio de este año, iniciativa que se exhibe en diferido por sistema HD en el Teatro Nescafé de las Artes.

Este ciclo ha tenido gran éxito desde sus inicios en abril de 2014. Tras haber presentado títulos como “War Horse”, “King Lear”, “Frankenstein” y “Un tranvía llamado deseo”, este año llega a Chile, un nuevo conjunto de obras alabadas por la crítica internacional.

Una aventura de piratas, la conmovedora historia de una familia de Mumbai, la adaptación moderna de una clásica tragedia de Eurípides y una comedia romántica protagonizada por Ralph Fiennes integran la lista de producciones que se suma a la programación general 2015 del escenario de la comuna de Providencia.

Con 50 años de excepcional programación, el Teatro Nacional de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 con su primera temporada de proyecciones satelitales a casi dos millones de personas, en más de 700 salas de cine de 25 países.

Roger Allam, Simon Russell Beale, Benedict Cumberbatch, Judi Dench, Christopher Eccleston, Ralph Fiennes, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Tom Stoppard, Alan Benne y David Here.

Todas las transmisiones se realizan en pantalla gigante full HD y con subtítulos en español.

Sobre “La Isla del Tesoro” opinaron

“Una adaptación imaginativa que mantiene vivo el ingenio y la emoción del libro”. The Guardian

“Una producción ingeniosa”. Daily Mail

“Una producción vivaz. Un conjunto extraordinario. Sales encantado”. Sunday Times.

“Ambicioso y mágico. Estremecedoramente ejecutado”. The Stage

En boleterías del Teatro es posible adquirir un abono para todas las funciones del ciclo:

Behind the Beautiful Forevers – Martes 21 de abril, 19:30 horas.
Medea – Miércoles 27 de mayo, 19:30 horas.
Man and Superman – Miércoles 24 de junio, 19:30 horas.

Las entradas con abono van desde los 8.000 a 12.000 pesos. Descuentos para miembros de la Comunidad Teatro Nescafé de las Artes y Club Lectores de El Mercurio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados