El Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos confirmó una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de expropiaciones para el proyecto de ampliación de la Costanera de Valdivia.

Se trata de investigaciones administrativas como también en el ámbito penal, según fue denunciado por la misma repartición al Consejo de Defensa del Estado y a la Fiscalía, por expropiaciones de terrenos para la construcción de la prolongación de la avenida Costanera de Valdivia.

Según el seremi de Vivienda, Carlos Mejías, lo que busca esclarecerse es cómo se llegó a valores para el pago de los terrenos, en el que se habría cancelado dinero de más.

Desde el Consejo de Defensa del Estado, el abogado Daniel Medina manifestó que el organismo espera antecedentes para intervenir en este caso.

El proceso de expropiaciones se realizó entre 2012 y 2013.

Según la autoridad, este proceso judicial no obstaculiza ni impide el avance de la obra, la cual podría ser inaugurada entre agosto o septiembre, junto con la posibilidad de conectar esta arteria con calle Balmaceda hacia el sector de Collico, junto con recuperar el Barrio Estación.