Luego de las críticas hacia la Nueva Mayoría realizadas por el diputado de la Democracia Cristiana Iván Flores en contra del Ministerio de Desarrollo Social, el Intendente de Los Ríos, Egón Montecinos decidió responder.

Junto con esto la Nueva Mayoría emitió una carta donde reclaman por una mayor participación y espacio al Intendente.

La máxima autoridad regional, aseguró que al Gobierno le hacen bien las criticas ya que la presión les ayuda a rendir de mejor manera.

Flores, indicó que son otros representantes del Gobierno en la región los que deberían renunciar, ya que a su juicio existen carteras que definitivamente lo están haciendo mal, descartando además que el Intendente de Los Ríos haya perdido la confianza tras el reclamo de los partidos políticos de la Nueva Mayoría.

El Intendente de Los Ríos, insistió en que las criticas con o sin fundamentos son necesarias y hay que escucharlas, ya que siempre tienen un componente que hay que incorporar para seguir mejorando, pero que las evaluaciones finales están a cargo de los ministerios y del Gobierno Regional, sobre todo de como se están desarrollando las agendas.