Nacional
Declaran Alerta Roja por incendios forestales en Quintero y San Antonio
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Alerta Roja se mantiene Quintero y San Antonio producto de los incendios forestales que afectan a ambas comunas. Sin embargo, la autoridad de la Onemi en la Región de Valparaíso descartó que exista riesgo de propagación a lugares habitados.

Cerca de 30 hect√°reas de pastizales fueron consumidas por las llamas en el sector de Ritoque.

Emergencia, que pese a estar controlada mantiene en estado de Alerta Roja a la comuna de Quintero, y que se suma al siniestro que afecta al sector de Marvilla, el cual mantiene con la misma alerta a la comuna de San Antonio

As√≠ lo confirm√≥ el Director de la Onemi en la Regi√≥n de Valpara√≠so, Mauricio Bustos, quien se√Īal√≥ que ambos incendios forestales no presentan un riesgo para viviendas.

Por su parte, el Segundo Comandante de Bomberos de Quintero, Marcos Salinas informó que pese a tratarse de una emergencia de difícil control, no pudieron recibir apoyo terrestre ni aéreo ya que todas las unidades estaban avocadas a atacar el incendio que se mantiene activo en Valparaíso, cooperando en el control de la emergencia sólo efectivos de la comuna de Puchuncaví.

URL CORTA: http://rbb.cl/byqh
Tendencias Ahora