En Alerta Roja se mantiene Quintero y San Antonio producto de los incendios forestales que afectan a ambas comunas. Sin embargo, la autoridad de la Onemi en la Región de Valparaíso descartó que exista riesgo de propagación a lugares habitados.

Cerca de 30 hectáreas de pastizales fueron consumidas por las llamas en el sector de Ritoque.

Emergencia, que pese a estar controlada mantiene en estado de Alerta Roja a la comuna de Quintero, y que se suma al siniestro que afecta al sector de Marvilla, el cual mantiene con la misma alerta a la comuna de San Antonio

Así lo confirmó el Director de la Onemi en la Región de Valparaíso, Mauricio Bustos, quien señaló que ambos incendios forestales no presentan un riesgo para viviendas.

Por su parte, el Segundo Comandante de Bomberos de Quintero, Marcos Salinas informó que pese a tratarse de una emergencia de difícil control, no pudieron recibir apoyo terrestre ni aéreo ya que todas las unidades estaban avocadas a atacar el incendio que se mantiene activo en Valparaíso, cooperando en el control de la emergencia sólo efectivos de la comuna de Puchuncaví.