La tarde de este viernes comenzó un incendio en Valparaíso que recordó las dramáticas escenas del siniestro que afectó la ciudad puerto en abril de 2014.

Las llamas, que comenzaron en el sector de La Pólvora, rápidamente se expandieron por la acción del viento desatándose un incendio de proporciones en el que se han desplegado todos los recursos disponibles para poder extinguirlo.

Lee también: Balance incendio Valparaíso

El momento más complejo se vivió la madrugada de este sábado, donde en el sector de Santa Teresita, tal como se puede apreciar en las imágenes de visión nocturna de la Armada.

Armada de Chile

Armada de Chile

Armada de Chile

Armada de Chile

Armada de Chile

Armada de Chile

El director de la Onemi, Ricardo Toro, detalló que “debido al avance del incendio, preliminarmente un departamento resultó con daño menor en el sector Santa Teresita”.

Asimismo, Toro explicó que hasta el momento hay aproximadamente 7.000 personas han sido evacuadas desde los sectores Villa Rapa Nui, Santa Teresita, El Folclore, Juan Pablo II, El Progreso, Felipe Camiroaga y Nueva Esperanza.

La magnitud del incendio en el sector de Santa Teresita también quedó registrada en un video compartido en las redes sociales.