En el Hospital Clínico IST de Viña del Mar falleció un hombre de 29 años que la tarde del sábado 7 de este mes fue mordido por una araña de rincón. Su familia acusa presunta negligencia médica del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, recinto al que había ingresado en primera instancia.

La madre del joven, Judith Ríos, relató que su hijo fue inyectado con penicilina y suero en el recinto asistencial porteño, lugar al que incluso llevó la araña que le mordió. Pese a ello, fue dado de alta 15 minutos después y enviado a su trabajo.

Con el paso de los minutos, su salud empeoró y se vio en la obligación de buscar atención en centro médico del IST viñamarino. Allí estuvo internado grave toda esta semana, en estado crítico y finalmente falleció la mañana de este sábado.

El director del Hospital Carlos Van Buren, Juan Patricio Castro, junto con lamentar el deceso del paciente, desmintió que no se le haya otorgado la atención correspondiente e informó que si el joven falleció, se abrirá inmediatamente una auditoria interna.

El facultativo aseguró que se le aplicó el tratamiento que correspondía a una mordedura reciente del arácnido, vale decir corticoides, antihistamínicos y antibióticos, pero lo importante era que él hubiese vuelto a control si sentía malestares, explicó.

El cuerpo de Cristopher Gonzalo Miño Muñoz, que falleció faltando poco para las 6 de la mañana de este sábado, está siendo velado en el cementerio Parque del Mar en Concón y este este domingo se realizarán sus funerales.

La familia del trabajador evalúa la posibilidad de levantar acciones legales en contra del recinto porteño, al que acusan de no brindar la atención que requería el joven, todo esto en medio del dolor de la repentina partida de un hombre que se encontraba sano -dijo su madre- y que tenía mucha vida por delante.