temas del día

Nacional


Habilitan albergues en Valparaíso y Viña del Mar para evacuados por incendio

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el incendio de grandes magnitudes que afecta a los sectores altos de Valparaíso, se determinó declarar alerta roja para la ciudad y Viña del Mar, además de zona de catástrofe.

Producto de esta emergencia, habitantes de Santa Teresita, Rapa Nui, El Folclor, el Progreso, Juan Pablo II, la toma Felipe Camiroaga, fueron evacuados de forma preventiva, pasadas las 19:00 horas.

De esta forma el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que fueron más de 5000 personas las evacuadas, las que podrían aumentar a 16 mil dependiendo el desarrollo del siniestro.

En tanto, los albergues habilitados en Valparaíso están en Estadio O’Higgins, Escuela J.J Latorre, Tranque seco e Iglesia Andocollo. Para Viña del Mar, se dispuso de un espacio en el Jardín Municipal.

La situación amenaza viviendas en el sector de Rodelillo, lugar en el que ya se ha confirmado que las llamas dañaron algunas estructuras, un departamento que ya fue controlado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados