Cultura


El paso “inclusivo” que Lollapalooza dio en algunos shows

Denisse Charpentier BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un evento tan masivo como lo es Lollapalooza, suele complicarse la asistencia de personas que padecen discapacidades. Es por ello, que el show incluyó traductores de sordo-mudo, estacionamientos exclusivos, pulseras y plataformas para sillas de ruedas y así facilitar la estancia durante el show.

Este sábado y domingo se realiza uno de los eventos musicales más grandes de Chile. Desde mediodía hasta pasada las 23 horas, se habilitaron cuatro escenarios para albergar a más de 30 artistas por cada día ubicados en el Parque O’higgins. Un evento muy grande que necesitaba facilitar la accesibilidad para todo tipo de público.

Es por lo anterior, que para realizar el show se incorporaron algunas medidas para ayudar a discapacitados. Una de ellas fue la accesibilidad de buses para personas con dificultades para desplazarse.

Respecto al trasporte, el evento contó con un estacionamiento exclusivo para personas con movilidad reducida y dispuso de un carril más amplio que permitiera la entrada de sillas de ruedas. También se consideró el previo registro de animales de servicios para quienes los necesitaran.

En algunos show se incorporó a un traductor para personas sordas, quien transfería el mensaje el público a través del lenguaje de señas.

Cabe señalar que se incorporó un sistema de pulseras para identificar a quienes padecieran de alguna discapacidad y así habilitarles todos los beneficios anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados