Nacional


Denuncian presencia de espuma de origen desconocido en aguas del río Bueno en el Ranco

Río Bueno | Carlos Catalán | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias denuncias por contaminación del Río Bueno se han realizado durante el ultimo tiempo en la zona, esto por la presencia de espuma de origen no precisado que aflora en la cuenca del afluente.

Así lo confirmó el representante de la agrupación artecrea, Mario Ortiz, quien precisó que la autoridad sanitaria del Ranco y la PDI habrían tomado muestras para determinar si existe o no contaminación, algo que según Ortiz fue confirmado por el Gobernador Sergio Gallardo, quien les aseguró que espera los informes necesarios que debe emitir la autoridad sanitaria.

El dirigente dijo que legalmente solo las instituciones determinadas por la legislación, como es la autoridad sanitaria, pueden tomar las muestras del río y evaluarlas, por lo que junto a las comunidades cercanas al río Bueno esperan el resultado de los análisis.

La posible contaminación del río no es nueva, ya que existen varias denuncias de vecinos aledaños al afluente que aseguran que el agua permanece con espuma blanca o mal olor, algo que aun no es determinado por las instituciones sanitarias del Ranco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados