El Consejo Regional de Los Ríos aprobó aumentar el presupuesto para la construcción del edificio del Registro Civil en La Unión.

De esta manera son 497 millones de pesos el monto dispuesto para el segundo llamado a licitación, ya que la anterior se declaró desierta.

El Core aprobó 102 millones de pesos al presupuesto original, para la construcción de un edificio moderno y acorde a los nuevos servicios que le corresponden por ley a la oficina provincial del Ranco.

El consejero Aldo Pinuer, consideró que actualmente, por la alta demanda y la antigüedad de la actual oficina, se hace necesario contar con nuevas instalaciones.

En tanto, la consejera Yovana Vera, valoró la multiplicidad de atenciones que ofrecerá un Registro Civil más completo en La Unión, junto con otorgar su construcción dinamismo en la economía.

El programa arquitectónico de esta iniciativa contempla una superficie construida de 324,87 metros cuadrados e incorpora la adquisición de equipamiento necesario para su buen funcionamiento.