temas del día

Nacional


Constantes cambios de horario en ingreso a clases han afectado a 40 mil estudiantes de Puerto Montt

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un inicio de año distinto han tenido los alumnos de Puerto Montt, quienes producto del humo que emana de los 15 focos de incendios forestales que han afectado a la ciudad, han visto modificadas sus horas de clases.

Han sido todos los colegios, jardines infantiles e incluso las universidades e institutos técnicos quienes se han visto afectados, en primera instancia con la suspensión de clases, y luego con el horario de ingreso tres horas más tarde y ahora, a partir de las 10 de la mañana, medidas que según el Ministerio de Educación obedecen al resguardo tanto de los alumnos como de sus apoderados.

Sin embargo, pese a que las autoridades han asegurado que todas estas decisiones van en directo beneficio de la seguridad y la salud de los niños, el tema no ha estado exento de polémica, ya que algunos cuestionan si se están tomando o no en cuenta los problemas que trae para muchos padres trasladar a sus hijos a las 10 o 11 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados