Mantener las ventanas de las casas cerradas y evitar realizar actividad física, forman parte de las indicaciones realizadas por la autoridad de Salud en la Región de Valparaíso, considerando las condiciones que mantiene el incendio que se registra en la parte alta de la ciudad Puerto.

Recomendando la utilización de mascarillas tanto en menores de edad como en adultos mayores, la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo entregó una serie de recomendaciones dirigidas principalmente a quienes sufren enfermedades respiratorias y/o cardíacas.

El evitar salir de las casas y mantener protegidas las vías respiratorias son las principales indicaciones entregadas por la autoridad de salud en la Región, quien apunta las recomendaciones a menores de edad, ancianos y quienes sufren enfermedades crónicas.

Astudillo también entregó algunas recomendaciones dirigidas a conductores y quienes se encuentran expuestos al humo, recordando que en los servicios de salud pública de la zona se está atendiendo las necesidades básicas.

Recomendaciones que la autoridad de salud en la Región de Valparaíso detalló con el fin de prevenir problemas o malestares provocados por el humo suspendido por el incendio que afecta la parte alta de la ciudad Puerto.