Nacional


Asociación Gremial de Agricultores de Victoria criticó envío de brigadas de Conaf a Valparaíso

Francisco Castillo D. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una crítica al envío de brigadas y recursos en apoyo al incendio forestal en Valparaíso realizó la Asociación Gremial de Agricultores de Victoria.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, Conaf envió dos brigadas y dos helicópteros desde La Araucanía, lo que sería mitigado por la incorporación del Ejército y maquinaria pesada de Vialidad para combatir los siniestros de la región.

Ante esto, la secretaria ejecutiva y vocera de la Asociación Gremial de Agricultores de Victoria, María Gloria Naveillán criticó en duros términos al director regional de Conaf, Mario Acuña, y negó que las medidas tomadas sean nuevas.

Además la dirigente calificó como una “vergüenza” que el intendente Francisco Huenchumilla permita esta situación.

La vocera de la Asociación Gremial de Agricultores de Victoria, María Gloria Naveillán lamentó la situación de Valparaíso, pero dijo que le sorprende la rapidez con la que actuaron las autoridades en dicha zona en comparación a como lo hicieron en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados