Nacional


23 brigadas de Conaf trabajan en la extinción del fuego en la zona alta de Valparaíso

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 23 brigadas de Conaf realizarán los trabajos de emergencia en la zona alta de Valparaíso durante la jornada de este sábado, en vista de las condiciones del incendio que se mantiene activo.

El Director de Conaf en la Región de Valparaíso, Héctor Correa, señaló que al total de 11 brigadas pertenecientes a la Región y sumado a las 12 brigadas provenientes de la zona sur que apoyan los trabajos de emergencia, actuarán 8 aviones AT con el fin de acelerar el control del incendio.

La autoridad de Conaf en la Región corroboró el extenso del área siniestrada con un total de 300 hectáreas por confirmar de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Correa señaló que la información será actualizada al mediodía en base a la reunión que establecerá el Comité Operativo de Emergencia, donde se evaluarán los apoyos destinados al combate del siniestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados