Con molestia reaccionaron usuarios de Fonasa en Los Ríos por la falta de atención en las oficinas, debido a la adhesión de los funcionarios a la movilización nacional que acordaron por demandas internas.

Con las persianas metálicas abajo y algunas pancartas pegadas en las oficinas amanecieron este viernes las instalaciones de Fonasa, que tuvo a sus funcionarios en paro acusando que aún no se cancela un bono de salud desde el nivel central.

Según la presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Nancy Silva, también hay aspectos locales como la salida de un kiosco para el retiro de certificados, y otros aspectos en los que -dijo- los funcionarios deben dar la cara.

Dichos argumentos no eran de público conocimiento de los usuarios, quienes mostraron su molestia al no encontrar atención.

Para Alejandra Cárcamo, represente regional de los funcionarios de Fonasa, son las autoridades del nivel central las responsables de esta medida de presión.

Según Marcela Vega, jefa regional de Fonasa, la respuesta del nivel central sería satisfactoria, sin ponerse en el escenario de que el paro -que fue sólo por esta jornada- se retome la próxima semana.

Las personas que llegaron a las oficinas de Fonasa en calle Esmeralda de Valdivia se encontraron con carteles que decían que serían atendidos en dependencias de la Caja de Compensación La Araucana o en el Instituto de Previsión Social IPS.

En cuanto al kisco que estaba dentro de las oficinas y fue retirado porque terminó el contrato con la empresa que los disponía, será sustituido por otro multiuso en las futuras nuevas instalaciones en calle Pérez Rosales, entre San Carlos y Arauco, a fines de abril.