Un desafortunado comentario sobre Michelle Obama fue el que realizó el presentador de Univisión, Rodner Figueroa.

Durante la emisión del programa El Gordo y la Flaca, el critico de moda se refirió a la primera dama de Estados Unidos con fuertes calificativos. “Michelle Obama parece del elenco del Planeta de los Simios, la película” exclamó durante una intervención del espacio.

El comentario dio paso a que la cadena no dudara en despedir inmediatamente a Figueroa, después de lo que consideraron que había sido un comentario racista y una grave falta de respeto.

“Rodner Figueroa hizo comentarios respecto a la Primera Dama Michelle Obama que son totalmente condenables y que de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision”, afirmaron a través de un comunicado.

Al despido de Univisión se suma la cancelación de su contrato con Colgate, marca dental de la cual había sido rostro durante el último tiempo.

Según consigna el portal de noticias Emol, Figueroa emitió una carta donde aclaró que los comentarios iban dirigidos al maquillador de la esposa de Obama.

“Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país”, explicó.

http://youtu.be/qmHUZ-NvM20