El Tribunal de Rancagua declaró admisible la querella por estafa que presentó la empresa Silca contra Caval, en la que denunció ser víctima del “cuento del tío” por parte de la sociedad de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet.  

El Tribunal de Garantía de Rancagua acogió a trámite la querella que presentó el lunes la empresa Silca, en contra de la empresa de Natalia Compagnon, acusando haber sido estafado en la adquisición, por 9.500 millones de pesos, de los terrenos que poco antes había adquirido Caval gracias a un polémico préstamo del Banco de Chile.

La acción legal busca frenar el pago de un cheque por 2 mil millones de pesos, que es parte del monto total, a la empresa en la que es socia la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet.

La compañía demandante, propiedad del empresario Hugo Silva, señala que pagó 9.500 millones de pesos por los predios con la certeza de que luego del cambio en el uso de suelo de la comuna podría levantar un proyecto inmobiliario habitacional o comercial.

No obstante, al poco tiempo de concretar el negocio, se destapó el denominado Caso Caval, que puso en entredicho la gestión privada y pública de Compagnon y su esposo, quien renunció a su cargo en la dirección sociocultural de la presidencia producto del escándalo.