Los trabajadores que remodelan el estadio municipal de Concepción se encuentran en paro, debido a un conjunto de peticiones no resueltas por la empresa Claro Vicuña Valenzuela. Sólo esta tarde se iniciará una mesa de conversación entre las partes y autoridades del trabajo como mediador.

Los 1.050 trabajadores que remodelan el estadio municipal penquista, decidieron no seguir con las obras hasta que la empresa Claro Vicuña cumpla con tres peticiones básicas de los obreros, quienes se siente sobre explotados, debido a la presión que existe por terminar las faenas con miras a la Copa América, sin que haya una compensación económica acorde con esa exigencia.

El dirigente del sindicato nacional de trabajadores de Chile, Cristian Vivar, detalló el petitorio, entre lo que se cuenta el incremento del sueldo base en un 20%, un 2,5% de indemnización por término de faena para los trabajadores que no tienen derecho a vacaciones, y cancelar la locomoción y colación.

Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, la movilización es antojadiza y artificial.

El director del Trabajo, Paul Otárola llegó a mediar entre las partes y tras una mañana de conversaciones se acordó iniciar una mesa de trabajo a las 15:00 horas, sin bajar el paro, sólo tras lo cual los trabajadores decidirán si prosiguen con la movilización.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)