Opinión


Trabajadores de minera Escondida realizan manifestación en el centro de Antofagasta

Sindicato Escondida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de alerta y denunciando presiones para adherir al Plan de Retiro Voluntario, trabajadores de minera Escondida organizados en el Sindicato nº1 de dicha compañía protestaron en el centro de la capital minera izando grandes lienzos con consignas.

Los trabajadores se movilizan reclamando que el Plan de Retiro “forzado” incluso fue impuesto a trabajadores que padecen enfermedades graves o tienen familiares con complicaciones de salud.

Esta movilización es antecedida por una serie de otras acciones realizadas durante este mes, donde primero dos dirigentes sindicales se subieron a una grúa a más de 20 metros para protestar.

A esto se suma que la semana pasada se encadenaron al Complejo Corporativo de la compañía donde nuevamente declararon su desacuerdo con el Plan de Retiro, y durante la madrugada de este jueves realizaron durante tres horas un corte con barricadas en la ruta que une Antofagasta con Minera Escondida.

Sindicato Escondida

Sindicato Escondida

Sindicato Escondida

Sindicato Escondida

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados