En Colo Colo se frotan las manos con el buen rendimiento del plantel, pero sobre todo con el de su técnico Héctor Tapia. Y es que el adiestrador del “cacique” ha demostrado ser un entrenador de categoría dando que hablar en el plano nacional e internacional, recuperando terreno en la Copa Libertadores, al igual que en Torneo de Clausura.

Es por eso que la directiva de Blanco y Negro estaría decidida a extender el contrato del joven adiestrador, quien solo cosecha elogios por parte de los dirigentes “albos”.

Si bien el 2014 existieron críticas a Tapia en torno a la falta de experiencia y exceso de confianza por parte del presidente de Colo Colo Arturo Salah, este año el desempeño mostrado en la Libertadores ha hecho cambiar de parecer a los directivos, graduándose en el crucial encuentro del “popular” ante Atlas en Santiago, donde desde la banca definió el resultado del partido, situación alabada por Blanco y Negro.

Según informó un director del “cacique”, “Tapia demostró madurez, oficio, rapidez, inteligencia y un gran dominio de la estrategia. Ganó el partido desde la banca. Ha crecido mucho estando en Colo Colo. Ya es un gran entrenador y estamos seguros de con el tiempo que será aun mucho mejor”, consignó La Tercera.

El objetivo de la concesionaria es asegurar el contrato del entrenador ( que finaliza en esta temporada) por 18 meses más, sumado a eso con un incremento notable en su sueldo.

Cabe señalar que la situación de Aníbal Mosa dentro de Colo Colo, quien aumentó su poder administrativo al 29% gracias a la compra de 5,1 millones de acciones facilitaría la permanencia de Tapia, ya que ambos tienen una excelente relación.

Es por eso que la firma solo se limitaría a un mero trámite. Además “tito” gozaría con algunas facilidades tales como evaluar el mismo concienzudamente a los miembros de su cuerpo técnico, y por supuesto la condición impuesta por el técnico quien asegurará su permanencia si se ratifica la salida del director deportivo Juan Gutiérrez.