El pago de las subvenciones escolares no se verá afectado a pesar de las suspensiones de clases en la región de Los Lagos. Así lo confirmó el seremi de Educación, Pablo Baeza, luego de una serie de interrogantes que surgieron entre los sostenedores de los establecimientos particulares subvencionados debido a la emergencia ambiental que ha afectado a la Provincia de Llanquihue y a Puerto Montt.

En este contexto, desde el Gobierno se agregó que no habrá repercusión debido a que “de los cuatros días decretados inicialmente con suspensión por el Intendente Regional, éstos se rigen por la matrícula del establecimiento y no por la asistencia”.

Asimismo, el Director Provincial de Educación, Cristian Calisto, entregó mayores detalles respecto a las declaraciones de la Secretaría Ministerial de Educación, señalando que estrictamente la subvención se paga igual.

El presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular, Faustino Villagra, agregó que la autoridad fue muy clara en dar las señales en torno a cómo se va a manejar la emergencia para los días que vienen.

Destacar que desde las 10:00 de la mañana comenzarán las clases el próximo 16 de marzo, tanto para colegios para municipales como particulares y particulares subvencionados, indicó el seremi de Educación, Pablo Baeza.