Nacional
Suprema ratifica millonaria indemnización para familia de ciclista asesinado por Aarón Vásquez
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema resolvió que Aarón Vásquez y su padre deberán cancelar 262 millones de pesos a la familia del ciclista Alejandro Inostroza, muerto el 28 de octubre de 2006, tras recibir un golpe en la cabeza con un bate de béisbol en la Plaza Pedro de Valdivia de Providencia.

En fallo un√°nime, los ministros de la Primera Sala del m√°ximo tribunal rechazaron el recurso de casaci√≥n en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que fij√≥ la millonaria indemnizaci√≥n por da√Īo moral y lucro cesante.

El 30 de octubre del 2007, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago conden√≥ a Aar√≥n V√°squez Mu√Īoz a sufrir la pena de siete a√Īos de internaci√≥n en r√©gimen cerrado, con programa de reinserci√≥n social, como autor del delito de homicidio calificado de Inostroza.

‚ÄúUn padre puede no haber fallado en la educaci√≥n de sus hijos y ser no obstante responsable de los da√Īos que ellos causen, si no se acredita en el proceso que con la autoridad y el cuidado que su calidad le confiere y prescribe sobre sus hijos, no hubiere podido impedir un hecho da√Īoso‚ÄĚ dice el reciente fallo de la Corte Suprema.

Carlos Inostroza, padre de la víctima, se manifestó aliviado con esta resolución judicial.

La indemnizaci√≥n que deber√° cancelar Jorge V√°squez Daza y su hijo a los padres de Alejandro Inostroza se divide en 250 millones de pesos por da√Īo moral y 12 millones por lucro cesante.

URL CORTA: http://rbb.cl/bykg
Tendencias Ahora