Un sismo de 3,6 grados Richter se registró durante la tarde del jueves en el volcán Copahue. El movimiento ocurrió pasadas las 16 horas y estuvo asociado al fracturamiento de material rígido a 6,6 kilómetros del cráter El Agrio.

Así lo confirmó Luis Lara, jefe de la red nacional de vigilancia volcánica del Sernageomín, quien manifestó que este movimiento telúrico fue bastante superficial y luego del sismo se registraron 57 réplicas.

Lara expresó que por la magnitud del sismo, este pudo ser percibido por los habitantes de las zonas aledañas al macizo, principalmente en la localidad argentina de Caviahue.

El representante del Sernageomín expresó que si este tipo de movimientos son recurrentes en el tiempo, pueden ser precursores de una actividad eruptiva como ocurrió en años anteriores.

El profesional sostuvo que luego de concluidas las réplicas no se han vuelto a presentar movimientos telúricos en la zona del volcán, por lo que llamó a la calma a los habitantes de las zonas aledañas al Copahue.

Cabe destacar que el Sernageomín mantiene la alerta técnica del volcán en amarillo, misma alerta que actualmente tiene la Onemi por la reciente actividad del macizo.