Nacional


Lagos Weber: Bachelet está en perfectas condiciones para liderar campaña anti-corrupción

Archivo | Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese al escándalo que se ha generado por el caso Caval, el senador Ricardo Lagos Weber enfatizó que la presidenta Michelle Bachelet está en perfectas condiciones para liderar una campaña anti-corrupción.

El senador Ricardo Lagos Weber de visita en la zona se refirió al complejo momento por el que atraviesa la clase política chilena, y sobre todo, al escándalo que ha generado el caso Caval.

Episodio que derivó en la creación de la comisión anti-corrupción, que proponga medidas para evitar el tráfico de influencias, impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Enfatizó en que la presidenta ha sido muy transparente y clara al expresar su congoja frente a esta situación.

Sin embargo, explicó que cuando se tiene una relación familiar con un alto funcionario, de gobierno se debe tener el máximo cuidado al tomar sus decisiones, y en este caso Sebastián Dávalos cometió un acto muy imprudente.

Agregó que espera mucho de esta comisión, y lo propuso directamente.

Esto quiere decir que de los impuestos de los ciudadanos se financien las campañas políticas, ya que así se evitarán los caudillismos dentro de los partidos políticos.

Con respecto a las empresas, que aporten a las campañas pero que los dineros vayan a un fondo común.

Agregó que la presidenta Bachelet está en perfectas condiciones para impulsar esta cruzada anti-corrupción.

Enfatizó que para que el dinero y política funciones bien deben ser supervisados, y sobre todo con financiamiento público.

Si no hay ánimo para eso, será como en el pasado, donde solo los ricos llegaban al Parlamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados