Cultura


Samuel Maquieira: El rockero nieto de Julita Astaburuaga que estará en Lollapalooza

Samuel Maquieira
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La banda de stoner rock Yajaira se presentará este domingo en el festival Lollapalooza, que se realizará este fin de semana en el Parque O’Higgins.

El grupo formado en 1995 está compuesto por el bajista y vocalista “Comegato” Miguel Montenegro (ex Necrosis y Supersordo), el baterista “Piri” Héctor Latapiat (ex Reabatri, Ébano y R.E.O.) y “Sam” Samuel Maquieira (ex Jusolis) en guitarra y voz.

Éste último conocido también como “Sam”, es hijo del poeta Diego Maquieira Astaburuaga y la pintora Patricia Ossa Brahm.

Samuel Maquieira

Samuel Maquieira

Además, su abuela paterna es la famosa socialité nacional Julita Astaburuaga, quien incluso ha asistido a sus presentaciones.

Por ejemplo, en el lanzamiento del disco Daybreak, de The Ganjas -otra banda de Sam-, Astaburuaga estaba entre el público y fue entrevistada por la revista Disorder.

Disorder Magazine

Disorder Magazine

En esa ocasión, se le preguntó su opinión sobre la música de su nieto. “(Me parece) bastante loca, pues. Qué quiere que le diga. Encuentro que es una locura colectiva”, dijo entre risas.

Yajaira, considerada una de las bandas más influyentes del rock independiente de nuestro país, se presentará el domingo a eso de 18:45 en el escenario Lotus Stage de Lollapalooza.

En la ocasión se espera que interprete canciones de los 6 álbumes que han lanzado en sus dos décadas de trayectoria.

“Siempre es excitante tocar en un festival de estas proporciones, creo que es un buen reconocimiento para una banda underground que cumple 20 años de trayectoria, esperamos que todos se dejen llevar por el peso del rock”, señalaron los integrantes de Yajaira al portal de música iRock.cl.

Samuel (der) junto a Julita

Samuel (der) junto a Julita

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados