temas del día

Nacional


Planean construir estacionamientos subterráneos en Intendencia y Plaza España de Concepción

MOP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas declaró de interés público la construcción de estacionamientos bajo la Intendencia y la Plaza España en Concepción. Durante los próximos dos años se realizarán los estudios correspondientes y el 2018 podría llamarse a licitación.

Si todo marcha según los tiempos estipulados, el interés que manifestó el MOP por construir estacionamientos subterráneos en el barrio cívico debería comenzar a ver la luz recién el año 2019.

La declaración de interés público indica que se iniciarán los estudios correspondientes para concretar la obra, según dijo el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Los trabajos contemplan la construcción de una nueva plaza y de 431 estacionamientos, expandibles a 600 espacios para automóviles. Así lo dijo Lorenzo Torres, representante de la empresa Lancuyén, que propuso el proyecto.

La obra completa contempla una inversión que supera los 7 mil millones de pesos, con edificio de estacionamientos de dos pisos bajo la intendencia y de un piso bajo la Plaza España.

Idea del proyecto | MOP

Idea del proyecto | MOP

Idea del proyecto | MOP

Idea del proyecto | MOP

Idea del proyecto | MOP

Idea del proyecto | MOP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados