Un alza en las infracciones por mal uso de estacionamientos para personas discapacitadas se registró durante enero en Osorno, según confirmó el departamento de tránsito municipal.

Durante ese mes se cursaron 38 multas, una cifra que refleja un alza en comparación al promedio mensual alcanzado durante el último cuatrimestre del año pasado, es decir, desde septiembre a diciembre donde se emitieron un total de 95 partes, lo que da como promedio 23 infracciones al mes.

Así lo afirmó la administradora municipal Karla Benavides, quien agregó que esos datos refleja la conducta de los automovilistas de no respetar el estacionamiento que es de uso exclusivo para las persona discapacitadas.

Benavides también señaló que no pueden permitir que estas personas se instalen en un lugar determinado y no cumplan las condiciones que la ley de tránsito exige.

las personas con discapacidades tienen que estar en un registro.

Por último, indicar que todas estas infracciones son derivadas tanto al primer como al segundo Juzgado de Policía Local, donde los conductores pueden arriesgar multas hasta de 1,5 UTM, es decir, aproximadamente de 64 mil pesos.