La actriz Magda Guzmán, pionera de las telenovelas mexicanas y consagrada al actuar al lado de Pedro Infante, falleció este jueves a los 83 años víctima de un paro cardíaco, informaron su familia y la cadena Televisa.

“Hasta pronto mi guerrera favorita, mi abuela del alma. Magda Guzmán acaba de emprender su viaje con Papa Dios, vuela alto mi vida. Te amo”, escribió en su cuenta de Twitter su nieta, la también actriz Magda Karina Talamantes.

De su lado, el sitio electrónico de la cadena Televisa, para la que Guzmán trabajó la mayor parte de su carrera, informó del fallecimiento este jueves de la actriz “víctima de un paro cardíaco”.

Televisa

Televisa

El Instituto Nacional de Bellas Artes y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamentaron también el fallecimiento de Guzmán, quien incursionó en la actuación a los 10 años y se labró una extensa carrera televisiva con más de medio centenar de telenovelas, entre ellas “Yesenia” y “Bodas de odio”.

Guzmán, nacida en la ciudad de Saltillo (norte) el 16 de mayo de 1931, también incursionó en el teatro y el cine, llegando a actuar al lado de estrellas como Pedro Infante en la película “La vida no vale nada” (1955), por la que fue nominada para los premios mexicanos Ariel en la categoría de Mejor Actriz.