En el marco del comienzo del segundo año legislativo de la presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, se reunió con los secretarios generales de los partidos de la Nueva Mayoría para dialogar sobre las prioridades de la cartera.

Desde el Gobierno, ya se definieron tres iniciativas que se presentarían antes del 21 de mayo. Una de ellas es la creación del Ministerio de Pueblos Indígenas, que sería una cartera dedicada exclusivamente a las comunidades originarias.

Además, se enviará al Congreso la iniciativa de constituir una Subsecretaría de Discapacidad y reformar el Servicio Nacional de Adultos Mayores, el Senama.

El vocero de los secretarios generales de la Nueva Mayoría, Osvaldo Correa, indicó que además de entregar su apoyo para los proyectos programados desde el Gobierno, es prioritario informar acerca de todos los beneficios que los ciudadanos podrían recibir pero pierden por desconocimiento.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, aseguró que son comunes las prioridades entre los secretarios generales de la Nueva Mayoría y el Ministerio.

Estos proyectos se enmarcan en una serie de prioridades que puso el Gobierno para este 2015, como la reforma al Servicio Nacional del Consumidor, la reforma laboral y la modificación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.