Nacional


Metro responde tras suicidio de joven no vidente que fue expulsado por guardias en estación Pudahuel

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes la empresa Metro emitió una declaración pública respecto al caso de Felipe Díaz, joven no vidente de 25 años que se quitó la vida luego de haber sido expulsado por guardias del tren subterráneo por tocar su armónica en la estación Pudahuel.

A raíz de este hecho, cientos de personas se reunieron para manifestarse fuera de la estación de Metro, acusando discriminación. Cabe mencionar que Díaz fue sacado del lugar, ya que al estar nervioso no pudo mostrar su carnet de no vidente, pese a estar con su perro guía.

Es por ello que Metro reconoció que se le pidió al joven que se retirara de acuerdo a los protocolos, indicando que están realizando las investigaciones correspondientes por si se hubiese generado una situación similar previamente, sin embargo descartan tener responsabilidad entre este hecho y la drástica decisión de Felipe Díaz.

Declaración Pública

“A las 19:05 horas del miércoles 11 de marzo, el jefe de la Estación Pudahuel, acompañado por personal de seguridad de Metro de Santiago, solicitó al joven Felipe Díaz Brito que se retirara del acceso norte de la estación, donde se encontraba realizando un acto de música callejera.

Esta solicitud se realizó en el marco de los procedimientos habituales que debe aplicar la empresa para mantener sus accesos despejados y cumplir así con su obligación de resguardar la seguridad de sus pasajeros.

Los antecedentes disponibles indican que el procedimiento se cumplió de acuerdo a lo establecido, y al joven se le indicó que debía retirarse del acceso. De esta forma, fue acompañado por personal de Metro hasta las afueras de la estación, donde se completó el procedimiento en presencia de funcionarios de Carabineros.

Como empresa estamos revisando los antecedentes para determinar si en días previos se registró alguna situación que involucrara a personal de Metro de Santiago que no respondiera a los procedimientos establecidos por la empresa. De ser así, se aplicarán las medidas correspondientes.

Comprendemos la difícil situación que están viviendo los familiares y amigos del joven Felipe Díaz. Sin embargo, no corresponde establecer una relación entre la trágica decisión que adoptó el joven y lo sucedido en la estación Pudahuel. Como empresa que presta un servicio a millones de santiaguinos debemos velar por la seguridad de todos nuestros pasajeros. En este sentido, nuestra preocupación es y será que los procedimientos se apliquen de acuerdo a lo establecido, es decir, reguardando la integridad y seguridad de todas las personas que transitan por nuestra red, sin ningún tipo de distinción.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados