El argentino Marcelo Bielsa, técnico del Marsella, afirmó este viernes, a dos días del importante duelo ante el Lyon en la liga francesa, que se considera un “entrenador medio” y admitió haber “hecho concesiones” recientemente a sus jugadores.

“Admitir que hay que cambiar la forma de trabajar exige aceptar una disminución de la estima que uno tiene a sí mismo, que en mi caso podía estar sobredimensionada por la valoración externa que se hacía de mi trabajo. Yo siempre supe que era (un entrenador) medio”, explicó el ‘Loco’ en una conferencia de prensa, aludiendo a que otros entrenadores tenían más títulos que él.

“Sabía que mucho de lo que utilizo como método produce efectos no deseados”, apuntó.

Bielsa explicaba así que después de la derrota ante el Caen hace dos semanas percibió que su exigencia provocaba “cansancio y rechazo”.

“Entendí el mensaje y traté de responder de manera satisfactoria”, aseveró.

“En este momento son los jugadores los que llevan la iniciativa. Veo eso como un signo de madurez y de crecimiento. Cuando un grupo no necesita recibir órdenes para hacer lo necesario, porque tiene los impulsos internos para resolver los problemas, la intervención del entrenador no es necesaria”, apuntó.

El Marsella ha sumado 12 de los últimos 24 puntos en juego en la liga francesa, lo que le ha hecho perder el liderato y bajar al tercer puesto. El primero de la tabla es ahora el Lyon, su rival del domingo, que cuenta con 4 puntos más.

Los marselleses esperan ganar para reducir su desventaja y confirmar su victoria de la pasada jornada, en la que arrollaron 6-1 al Toulouse.