Kyrie Irving anotó récord personal de 57 puntos y guió a Cleveland Cavaliers a una victoria en tiempo extra sobre San Antonio Spurs la noche del jueves en la NBA, jornada que resultó también de lujo para Luis Scola, con un doble-doble en el triunfo de Indiana Pacers.

Irving superó en dos puntos su anterior mejor marcador esta temporada, y con nueve cartones consecutivos en el último minuto de la regulación, forzó al tiempo extra para que Cleveland se llevara un triunfo de 128-125 ante los campeones defensores.

El base de Cleveland encestó un triple ante la marca de Danny Green para acercar a Cleveland a 110-107 con 31 segundos por jugar, y luego de que el alero de los Spurs Kawhi Leonard fallara dos tiros libres con 4,3 segundos en la pizarra, Irving anotó otro bombazo a distancia para empatar 110-110.

LeBron James agregó 31 puntos en su primer partido en el ATT Center de San Antonio desde que perdió en esa sala la final de la NBA con su anterior equipo de Miami Heat.

Por San Antonio, el francés Tony Parker anotó 31 puntos, Leonard añadió 24 tantos y el veterano Tim Duncan 18 cartones, 11 rebotes, 8 asistencias, un robo de balón y cuatro bloqueos.

El argentino Manu Ginóbili jugó 10 minutos saliendo de la banca de los Spurs pero se fue sin puntos, con dos asistencias y dos rebotes, en tanto el brasileño Tiago Splitter aportó 9 unidades.

En Indianápolis, el también reserva argentino Luis Scola colaboró con 17 puntos y 15 rebotes, y Rodney Stuckey sumó 25 unidades, para que los Indiana Pacers vencieran 109-103 a los Milwaukee Bucks en tiempo extra.

Scola jugó 34 minutos y encestó ocho de sus 15 tiros de campo, al tiempo que tuvo un robo de balón y cometió dos faltas.

Michael Carter-Williams fue el mejor por los Bucks con 28 cartones, seguido del alero Ersan Illyasova con 19 unidades y 10 rebotes.

En Washington, los Wizards del patio aprovecharon el flojo juego de sus rivales, y liderados por 21 cartones del base John Wall, doblegaron 107-87 a los Memphis Grizzlies, el segundo mejor récord de la Conferencia Oeste.

Memphis, que ya fija el ojo en los playoffs, dio descanso a cuaro jugadores claves: Mike Conley, por una lesión del tobillo derecho, además del español Marc Gasol y Zach Randolph, todos titulares, y el reserva Tony Allen.

Los Wizards no contaron con el brasileño Nené, que según informó el equipo, se ausentó por asunto personal.

En otro resultado, con 19 puntos y 22 rebotes del gigante francés Rudy Gobert (2,15 m de estatura), Utah Jazz venció a Houston Rockets 109-91 para conseguir su noveno triunfo en 11 encuentros.

Corey Brewer lideró a los Rockets con 25 puntos y James Harden aport 15, mientras el base argentino Pablo Prigioni jugó 12 minutos y terminó con cuatro asistencias, un rebote y una falta.