Nacional
Informe difundido por el Movilh revela “explosivo” aumento de homofobia en el B√≠o B√≠o
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concepci√≥n y Temuco son las ciudades donde m√°s aument√≥ la discriminaci√≥n a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, seg√ļn un informe difundido por el Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual.

Cinco asesinatos, 29 agresiones f√≠sicas o verbales, 3 atropellos policiales, 12 casos de discriminaci√≥n laboral y 17 de educacional, son algunas de las cifras de hechos ocurridos el a√Īo pasado y que fueron difundidos ahora por el Movilh, de acuerdo a un informe de Derechos Humanos.

Para Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, de los datos analizados, lo que más llama la atención es el explosivo aumento del abuso en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

En el caso del Bío Bío, incrementó la discriminación en un 275%, llegando a concentrar el 6.3% de atropellos del total nacional, la cifra más alta de su historia.

Seg√ļn las cifras entregadas, la regi√≥n del B√≠o B√≠o es superada por la Metropolitana y Valpara√≠so, pero el a√Īo pasado esta zona alcanz√≥ la mayor concentraci√≥n de su historia, con un 6,3% de las denuncias a nivel nacional.

Revisa el informe completo aquí.

URL CORTA: http://rbb.cl/byhf
Tendencias Ahora