Concepción y Temuco son las ciudades donde más aumentó la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, según un informe difundido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Cinco asesinatos, 29 agresiones físicas o verbales, 3 atropellos policiales, 12 casos de discriminación laboral y 17 de educacional, son algunas de las cifras de hechos ocurridos el año pasado y que fueron difundidos ahora por el Movilh, de acuerdo a un informe de Derechos Humanos.

Para Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, de los datos analizados, lo que más llama la atención es el explosivo aumento del abuso en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

En el caso del Bío Bío, incrementó la discriminación en un 275%, llegando a concentrar el 6.3% de atropellos del total nacional, la cifra más alta de su historia.

Según las cifras entregadas, la región del Bío Bío es superada por la Metropolitana y Valparaíso, pero el año pasado esta zona alcanzó la mayor concentración de su historia, con un 6,3% de las denuncias a nivel nacional.

Revisa el informe completo aquí.