Alrededor de 69 alumnos ya están matriculados en el liceo particular subvencionado Leonardo Da Vinci de Osorno, recinto educacional que actualmente está en la mira de su regularidad ya que está involucrado en una deuda de 24 millones de pesos por no pago de arriendo de la casa donde siguen instalados.

Por esta razón, a la fecha tienen una serie de demandas, pero lo llamativo es que uno de los representantes legales del establecimiento es el actual jefe del DAEM de San Pablo, Raúl Julián.

Bajo este panorama se refirió la directora Provincial de Educación, Eliana Theil, quien señaló que como entidad enviaron un oficio al sostenedor para solicitar explicaciones sobre la situación a futuro del liceo, con el propósito de garantizar a los 69 estudiantes que ya están matriculados, puedan continuar sus estudios y ser reubicados en otros establecimientos.

Asi también, Theil dijo que están pendientes de la situación de los docentes y los 69 alumnos que hoy están matriculados en el liceo, pero no tienen injerencia sobre el no cumplimiento de pago de arriendo porque se trata de una situación entre particulares.

Consultada sobre la situación que apunta al jefe del DAEM de San Pablo, Raúl Julián, la directora Provincial de Educación dijo que no le correspondía descalificar a nadie, y que como DEPROV su función radica en el asesoramiento técnico pedagógico.

Finalmente Eliana Theil reiteró que como dirección Provincial de Educación no tienen injerencia fiscalizadora, y que la labor se remite a prestar atención a la situación docente y alumnado.