El escenario luego del fracaso sub 20 ya se venía complicando para Hugo Tocalli y el sudamericano sub 17 en Paraguay se presentaba como una opción para lavar heridas, pero no fue así.

El encargado de dirigir a esta “rojita”, Alfredo Grelak, buscaba la clasificación al hexagonal, pero lo que encontró en tierras extranjeras fue una de las peores campañas históricas de la selección en sudamericanos.

Es por eso que antes de la goleada sentenciada por Uruguay 4-1, el jefe de las selecciones menores y el técnico argentino habrían decidido dar un paso al costado, tras los fracasos evidenciados anteriormente.

Según consignó El Mercurio una fuente de la ANFP habría confirmado la renuncia de ambos técnicos, quien señaló que “esta determinación se veía venir por los pésimos resultados obtenidos tanto en la Sub 17 como en la Sub 20 que dirigió Tocallí”, dijo.

Dentro de Quilín aseguraron que tras el fracaso sub 20 en enero la dirigencia de la ANFP habría decidido despedir a Tocalli y Grelak, pero luego de análisis determinaron que lo mejor era que el técnico argentino finalizara su cicló al mando de la sub 17.

“La determinación de mantenerlos a ambos fue más de índole estratégica que de convencimiento. En la discusión se evaluó que si se cesaba a Grelak en ese momento, el nuevo entrenador de la Sub 17 tendría que enfrentar el Sudamericano sin tiempo para trabajar. Y si le iba mal, tendría que absorber las críticas por una labor que no era la suya. Era mejor esperar que Grelak terminara su ciclo y asumiera el costo del fracaso”, sentenció.

Cabe señalar que tras finalizar la actuación de “la rojita” el próximo martes en Paraguay, la ANFP oficializará la salida de ambos técnicos y comenzarán la búsqueda de reemplazantes.