El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores del hospital Base Valdivia, César Collao, denunció el mal estado de calderas del recinto y serios problemas de seguridad para funcionarios que laboran en dicha área.

El dirigente señaló que tras visitar el sector de calderas del Hospital Base de Valdivia se percató de una serie de problemas, como que de las dos calderas existentes en el recinto, una está fuera de servicio por presentar fallas.

El dirigente dijo que les preocupa el tener que depender sólo de una caldera, la que de presentar problemas podría obligar al cierre de importantes unidades como neonatología o esterilización.

Collao además reiteró que se mantienen serios problemas de seguridad para quienes laboran en la zona de calderas, las que fueron informadas a las autoridades del hospital hace más de un año, pero que aún no han sido solucionadas.

Al respecto el director del hospital Base Valdivia, Luis Vera, señaló que cuentan con dos calderas que actualmente se encuentran con sus certificaciones al día según la normativa vigente. Además aclaró que por ser dispositivos de ingeniería complejos se realizan mantenciones preventivas periódicas, estando en la actualidad una de estas en mantención y la otra continúa con su óptimo funcionamiento.

El doctor Vera reiteró que las dos calderas funcionan conforme a las normativas y a los protocolos vigentes, por tanto no revisten ningún peligro en su funcionamiento, al estar ambas con sus certificaciones al día.