Por segunda vez en lo que va del año desconocidos robaron el peaje Las Maicas ubicado en la comuna de Mulchén. Esta vez encapuchados sustrajeron la recaudación del día tras intimidar a las cajeras con armas de fuego.

El hecho se registró pasadas las 21 horas en la caseta troncal, cuando cuatro hombres a rostro cubierto y provistos de revólveres amenazaron al personal de turno, para sustraer una suma aproximada de 930 mil pesos en dinero en efectivo.

Así lo dio a conocer el mayor Leonardo Cárdenas, jefe de la Segunda Comisaria de Mulchén, quien agregó que los desconocidos se dieron a la fuga hacia un sector boscoso ubicado al oriente de la plaza de peaje, por lo que se realizan diligencias para dar con su paradero.

El oficial agregó que este es el segundo robo que afecta a la concesionaria en lo que va del año, pese a que la empresa cuenta con medidas de seguridad como cámaras de televigilancia.

Hasta el momento no se registran personas detenidas a raíz de este ilícito, sin embargo se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad en busca de pistas. Junto con ello se informó que en el lugar no se registraron disparos ni hubo personas lesionadas.

Recordemos que el primer robo que afectó al peaje Las Maicas este año se registró en febrero, cuando de igual forma desconocidos amenazaron con armas a las cajeras y sustrajeron 2 millones de pesos.