En una clara intención por mantener la adrenalina de los seguidores, la franquicia de “La guerra de las galaxias” desveló que el Episodio VIII llegará a los cines el 26 de mayo de 2017, apenas un año y medio después que el séptimo.

Más allá de la fecha y de que Rian Johnson -conocido por “Looper”, “Brick” y “The Brothers Bloom”-, será el encargado de dirigir esta nueva secuela, el resto sigue siendo un misterio.

El director general de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, que anunció la noticia durante una junta de accionistas, se guardó algunos de los detalles más importantes: de qué irá la trama y quién la protagonizará.

El suspense es uno de los leimotiv de esta saga de aventuras espaciales, tal y como ha quedado patente con “The Force Awakens”, que se estrenará en diciembre de este año.

Los más entusiastas recibieron a cuentagotas los datos que componen la primera parte de la tercera trilogía de “Star Wars”, dirigida por J.J. Abrams y ambientada unos 30 años después de “La guerra de las galaxias: Episodio VI – El Regreso del Jedi”, estrenada en 1983.

Uno de los mayores atractivos de esta nueva película es que junta a los actores más míticos de esta saga, creada por George Lucas en 1977, con las estrellas emergentes del panorama cinematográfico.

Así, Harrison Ford volverá a ser Hans Solo, Carrie Fisher encarnará de nuevo a la princesa Leia, Mark Hamill será Luke Skywalker, Anthony Daniels interpretará a C-3PO, Peter Mayhew será Chewbacca y Kenny Baker se volverá a poner en la piel de R2-D2.

Junto a ellos actuarán la oscarizada Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, conocida por su papel de Brienne de Tarth en la serie de televisión “Juego de tronos”, Adam Driver, el novio de Lena Dunham en la comedia televisiva “Girls”, y el guatemalteco Oscar Isaac, entre otros.

Un spin-off para abrir boca

Pero para hacer las mieles de los admiradores de esta odisea, que ha recaudado más de 4.500 millones de dólares en todo el mundo, la franquicia también anunció que está produciendo un spin-off llamado “Rogue One”.

“Es la primera película de una serie única de aventuras que explora los personajes y los acontecimientos más allá del corazón de la saga ‘La guerra de las galaxias’”, según explicó la franquicia en un comunicado.

La cinta se estrenará el 16 de diciembre de 2016 y de momento cuenta con una única actriz confirmada en el elenco, la británica Felicity Jones, quien hace unas semanas luchó por llevarse el Óscar gracias a su interpretación en “Teoría del todo”.

El director Gareth Edwards (“Monsters”, “Godzilla”) y el guionista Chris Weitz (“Cenicienta”, “Antz”) tendrán la tarea de llevar al cine esta historia, inspirada en una idea de John Knoll, ganador de un Óscar a los Mejores efectos especiales y un veterano de esta saga.

El rodaje de “Rogue One” comenzará este verano boreal en unos estudios de Londres.

Estos dos nuevos proyectos no hacen más que confirmar que Disney está exprimiendo al máximo los derechos de esta franquicia tras absorber en 2012 el estudio Lucasfilm de George Lucas.

El Episodio IX, del que todavía no se ha hablado, está previsto para 2019.