El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a un funcionario de Gendarmería por tráfico de marihuana al interior de la cárcel de la ciudad puerto.

La detención se registró el 19 de febrero del año pasado cuando el efectivo, identificado como Charlie Barra Silva, entregaba pequeñas bolsas con la droga a un interno del penal.

Según detalló la Fiscalía, el objetivo era la distribución del psicotrópico en la misma cárcel a otros internos, cifrándose lo incautado en casi 6 gramos.

La investigación fue dirigida por el persecutor de la Unidad regional Antinarcóticos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Víctor Ávila, y se logró acreditar la existencia del delito de microtráfico.

El Tribunal accedió a considerar las agravantes de la calidad de funcionario público que ostentaba el imputado y, además, que el delito se cometió dentro de una cárcel.

La lectura de sentencia se efectuará el próximo martes a las 12:45 horas, en donde la Fiscalía una pena mínima de cinco años de presidio en contra del gendarme.