Nacional


Autoridades y dirigentes analizaron anteproyecto del Plan de Descontaminación en Valdivia

Linerosm (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Revaluar los planes administrativos, políticos y de salud para generar una metodología de trabajo, es parte de la iniciativa que presentó durante la tarde de este jueves la seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, en reunión con representantes de la sociedad civil, organismos comunitarios y públicos.

Durante la sesión, la jefa de la cartera explicó que la iniciativa busca combatir la contaminación atmosférica en la capital regional, que la sitúa como zona saturada.

En tanto, representantes de la sociedad civil si bien valoraron la iniciativa impulsada por el gobierno, hicieron un llamado a tomar medidas a corto plazo.

La iniciativa, que ya ha desarrollado cinco cabildos ciudadanos y un Trawûn con comunidades mapuches, contempla en su programa la realización de mesas de trabajo en los subcomités de Vivienda; Leña y Calefacción, de Fuentes Fijas y Fuentes Móviles, que comenzarán a realizarse el 3 de abril. En tanto, se espera que el anteproyecto finalice el primer trimestre del 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados