Nacional
Ambientalistas advierten ante fusión de Marine Harvest y AquaChile
Publicado por: Natalia Figueroa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva fusi√≥n en la industria salmonera nacional se concretar√° entre la empresa noruega Marine Harvest y AquaChile, que de materializarse durante el tercer trimestre de este a√Īo, concentrar√° cerca del 26% de las concesiones de cultivo a nivel nacional.

El acuerdo pactado entre las empresas salmoneras Marine Harvest y AquaChile concentrará 350 concesiones para cultivo industrial, producción que superaría las 190 mil toneladas.

De materializarse esta alianza, la actividad nacional quedaría controlada por cuatro empresas que representan un 52% del total de salmoneras.

Juan Carlos Cárdenas, director ejecutivo de Ecoceanos, expresó que esta fusión no sólo afecta a la industria salmonera nacional, que al corto plazo será reemplazada por transnacionales, sino que también ha generado graves problemas de contaminación de las aguas dulces, principalmente en las regiones de Aysén y Magallanes.

V√≠ctor Hugo Puchi, actual presidente de AquaChile, presidir√° la entidad resultante de la fusi√≥n empresarial, que se concretar√° durante el segundo semestre de este a√Īo.

La Fiscalía Nacional Económica inició una investigación para determinar si existen peligros anticompetitivos en la industria de salmonicultura con la fusión de las empresas.

URL CORTA: http://rbb.cl/byi3
Tendencias Ahora