El alcalde de Colina, Mario Olavarría, uno de los principales críticos a lo que fue la conducción política del diputado Ernesto Silva a la cabeza de la UDI, aseguró que es tiempo de que vuelvan los históricos, con experiencia, a liderar la colectividad.

Olavarría manifestó que la generación de recambio, de la que fue rostro Silva, ha sido responsable de la gran mayoría de los problemas que está enfrentando el gremialismo y que la juventud ha significado inexperiencia.

Al ser consultado por los nombres que circulan al interior del partido para presidir la colectividad, si bien expresó que es prematuro hablar de candidaturas, dijo que el que más le gusta es el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su manejo político.

Además, el edil de Colina cuestionó que se haya cancelado el Consejo Directivo Ampliado del 20 de marzo, argumentando que debe existir una instancia de debate previa al Consejo General, que se realizará el 10 de abril, o que éste último dure dos días.

Asimismo, señaló que los alcaldes gremialistas quieren ser considerados y tener incidencia en las decisiones que se adopten.

El alcalde Olavarría está organizando junto a sus pares de la UDI un encuentro para el próximo jueves, instancia en donde pretenden debatir las cartas a la presidencia del partido.

Según indicó invitará al senador Víctor Pérez y al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que entreguen su visión del tema.

En tanto, el alcalde de La Florida -Rodolfo Carter- no compartió las palabras de su par de Colina con respecto a la generación de recambio. Además, señaló que no corresponde que empiecen a salir nombres para liderar la UDI sin antes hacer un análisis previo.

Al ser consultado sobre si es que asistirá a la reunión de alcaldes, afirmó que sí, mientras sea para debatir. Sin embargo expresó que cree que se trata de un “cuartelazo de los más antiguos contra los jóvenes”.

El alcalde de La Florida agregó que lo importante es que haya unidad y se haga un juicio crítico de cara a la ciudadanía.