Vecinos del condominio Los Pioneros de San Pedro de la Costa denuncian aumento de robos en el sector. Culpan a obras abandonadas hace más de un año por parte de la constructora Santa Beatriz en un terreno que colinda con sus departamentos.

Son 700 departamentos, y más de 2 mil personas que habitan el conjunto habitacional Los Pioneros en San Pedro de la Costa, los que hace más de un año deben lidiar con un molesto vecino.

Se trata de obras abandonadas por la constructora Santa Beatriz, en el sitio que colinda directamente con el conjunto residencial. Hay dos grúas pluma, y murallas a medio terminar.

Como no hay nadie que vigile el terreno, los vecinos dicen que a diario deben lidiar con delincuentes que trepan fácilmente la muralla e ingresan a los departamentos. Así lo denunció Rodolfo Romo, administrador del recinto.

El condominio cuenta con cámaras de seguridad, pero debido a la falla en un transformador se quemaron y no han sido reparadas, aumentando la sensación de inseguridad.

La Radio se contactó con la empresa, la que señaló que va a recabar los antecedentes antes de referirse públicamente al tema.