Usuarios reclaman que el conflicto entre Isapre Colmena y Red de Salud UC los ha perjudicado. La Superintendencia de Salud inició mediación entre las instituciones.

No cesa el conflicto entre la Red de Salud UC Christus de la Universidad Católica y la Isapre Colmena, luego de que la aseguradora terminara los convenios con las clínicas de la Católica por acusarla de modificar unilateralmente el valor de las prestaciones.

Felipe Heusser, director médico de la Red Salud UC Christus, reiteró en conversación con el programa Expreso Bío Bío, que el reajuste estaba convenido en el contrato entre ambos y que no es efectivo que el precio de los aranceles haya subido en un 20% promedio.

Ante esto, el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, aseguró que espera un acercamiento entre las partes, y que no perjudiquen a los usuarios.

Algo que ya estaría ocurriendo, según lo relató María Eugenia Saavedra, la paciente de la red Salud Uc Christus, que interpuso en febrero un recurso de protección en contra de la isapre y de las clínicas, y consiguió congelar el precio de las prestaciones.

Desde Colmena, en tanto, mantuvieron su postura, por lo que hasta el momento aún no habría acuerdos entre las partes.