temas del día

Nacional


Unidad de enfermería del Hospital de Temuco inicia paro de advertencia exigiendo mejoras laborales

RBB Temuco
Publicado por
Envíanos tu corrección

La asociación de enfermeros y enfermeras del hospital regional de Temuco inició un paro de advertencia exigiendo mejores condiciones laborales.

Según Carlos Sepúlveda, presidente de la asociación, de los 400 funcionarios del centro asistencial, más de 300 se encuentran a contrata, sufriendo inestabilidad laboral y perdiendo la posibilidad de acceder a la carrera funcionaria.

El dirigente dijo que con este paro de advertencia lo que buscan es el aumento de grados, lo que trae consigo el incremento en los sueldos.

Sepúlveda aseguró que mantendrán de forma indefinida la suspensión de todas las actividades en los sistemas informáticos, tanto de Gestión Hospitalaria, como en la Unidad de Gestión Centralizada de Camas Criticas y tampoco participarán en ninguna actividad relacionada con los procesos de evaluación de calidad.

De no conseguir una respuesta satisfactoria durante esta jornada, la asociación amenazó con radicalizar las medidas de presión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados