El presidente comunal de la UDI, Roberto Hacín, en la comuna de la Unión desmintió el cierre de la oficina parlamentaria de la senadora Ena von Baer, denunciado a un medio local por un ex funcionario de esas dependencias.

La polémica surgió el pasado de 10 de marzo, luego que el portal de noticias El Caulle citó a un ex trabajador de la oficina parlamentaria, quien aseguraba que recibió comentarios de personas que habían visitado la oficina, sin encontrar a nadie.

El ex funcionario recalcó al mismo medio que se encontraba cerrada desde hace meses sin atender público y el Senado invirtiendo recursos sin utilizarla.

El dirigente comunal gremialista lamentó la denuncia, asegurando que la oficina funciona con normalidad tres veces a la semana y que el único mes que estuvo cerrada fue febrero, cuando se encontraba de vacaciones la encargada de la oficina, Jacqueline Maldonado.

Hacín dijo no entender de donde proviene esta denuncia, recalcando que la oficina funciona los días lunes, miércoles y viernes de las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Además el presidente comunal de la UDI, señaló que se está trabajando para colocar un letrero que identifiqué a la oficina parlamentaria, algo que no se realizó antes porque se estaba gestionando cambiarse al primer piso del edificio algo que finalmente no se concretó.