Continúan las reacciones tras la renuncia del presidente de la UDI, Ernesto Silva. Desde la directiva regional del gremialismo apuntan a la unidad para enfrentar las próximas elecciones municipales. Por su parte, el senador de la UDI, Víctor Pérez, descartó que las críticas internas hayan sido la causa de esta decisión.

Tras enfrentar duros cuestionamientos incluso desde el interior del propio partido, Ernesto Silva, presidente de la UDI, presentó su renuncia.

Las reacciones en el Bío Bío no se hicieron esperar. Sergio Bobadila, presidente regional de la colectividad, junto con valorar la medida destacó que no es momento de figuraciones personales y que la unidad debe primar para enfrentar las próximas elecciones municipales.

La senadora por Bío Bío Costa, Jacqueline van Rysselberghe descartó que se hayan quebrado las confianzas al interior del partido, agregando que la renuncia era necesaria, ya que la conducción política del partido se hacía cada vez más compleja.

Por su parte el senador gremialista Víctor Pérez descartó que la decisión se deba a las críticas que surgieran a la conducción del partido tras el caso Penta.

Se espera que el próximo 20 de marzo se realice un consejo ampliado del partido donde se analizarán los efectos del caso Penta al interior del gremialismo.