Nacional


SAG controla presencia de lobesia botrana en feria Rahue de Osorno

Programa Nacional de Lobesia Botrana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), dio por controlada la presencia de la lobesia botrana o polilla del racimo de la vid en Osorno, luego que se detectaran algunos ejemplares en trampas dispuestas en la feria de Rahue hace algunos meses.

Fue el director del organismo en Los Lagos, Andrés Duval, quien indicó que tras un operativo que incluyó visitas a sitios de las inmediaciones de recinto, se terminó por comprobar que las especies encontradas no habían incubado y por tanto se daba por superada la contingencia.

De igual modo, el titular regional de SAG, añadió que se asumió la sugerencia planteada por dirigentes de los feriantes de Rahue, quienes acusaron desprolijidad en la cadena de vigilancia sanitaria, situación que habría permitido que cajones con uvas procedentes desde la zona central carentes de inspecciones, se convirtieran en transporte la lobesia botrana, una polilla que también se anida en la producción de berries, causando millonarias pérdidas al sector productor.

Andres Duval, señaló en todo caso que tras darse por superada la situación puntual de la feria Rahue, se mantienen los controles no sólo en el recinto de la calle Temuco, sino también en las propiedades catastradas previamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados