temas del día

Nacional


Realizan manifestación contra nominación de Juan Barros como obispo en afueras de catedral en Osorno

Dennys Salazar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de personas pertenecientes a la iglesia católica en Osorno, protestaron durante la noche del miércoles en las afueras de la catedral San Mateo, en una nueva manifestación contra la nominación de Juan Barros como obispo de la ciudad.

Prendiendo velas, gritando consignas, cánticos religiosos, música y discursos de representantes de diversas capillas, enfatizaron en que seguirán protestando con tal de hacer ver el descontento local con la nueva autoridad eclesiástica.

De acuerdo a Osvaldo Hernández, concejal de la comuna de Osorno, Barros oscurecerá la iglesia en la ciudad.

Respecto a la ceremonia de investidura de Barros, que se realizaría en primera instancia a puertas cerradas para evitar conflictos, Hernández adelantó que toma fuerza la ejecución de otra actividad a la misma hora, pero afuera de la Catedral San Mateo.

En la manifestación se leyó una carta de Juan Carlos Claret, vocero del movimiento OLA, de los laicos organizados, en la que se llamó a vestir de negro para el 21 de marzo para representar la matanza de la iglesia en Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados